filtraciones_ini

HUMEDAD POR FILTRACIÓN

Las filtraciones de agua son uno de los principales problemas que puede sufrir cualquier tipo de construcción. Techos, fachadas, terrazas, paredes y muros, ventanas, sótanos, cubiertas, etc. Los lugares en los que el agua puede hacer acto de presencia son muchos. Un problema que da lugar a la aparición de humedades y que debilita tanto los materiales que es capaz de acortar de forma sensible su vida útil. Está a una llamada para descubrir cómo se pueden evitar las filtraciones de agua y solucionar las existentes de una forma efectiva, rápida y útil.

Causas de las filtraciones de agua Los motivos que originan las filtraciones de agua son numerosos. Cuando el agua en forma de filtraciones y humedad aparece en una pared o una fachada, en muchas ocasiones se debe al efecto de la presión hidrostática, que provoca que el agua se filtre por grietas, poros y juntas. Esto hace que se generen manchas de humedad y mohos, lo que da lugar a un ambiente húmedo, en el que proliferan hongos y bacterias perjudiciales para la salud. En el caso del agua de lluvia, se pueden formar humedades por filtración si la fachada presenta grietas, las tejas del techo están deterioradas o desplazadas, o no existen juntas de sellado o se encuentren en mal estado. La mala adherencia de la pintura sobre el enlucido, por ejemplo si se ha aplicado encima de un soporte lesionado o sucio, puede ser la causante de que haya filtraciones de agua. Por otra parte, la rotura de las láminas impermeables o la ausencia de pendientes en vierteaguas y albardillas también da lugar a este fenómeno. Además, la falta de goterón permite que las aguas pluviales recorran toda la fachada, incrementando las probabilidades de filtración, propagación de hongo, etc. Los muros soterrados son los más sensibles a las filtraciones ya que están permanentemente en contacto con el agua o humedad de la tierra. Un fallo en la impermeabilización suele ser sinónimo de filtración. Además y por desgracia, existen numerosos vicios constructivos que a lo largo de los años se traduzcan por filtraciones. No son pocos los casos de reclamaciones a los que hemos prestado servicios por dichos motivos. Una variante a dichas filtraciones son las de los fosos de ascensores. Somos expertos en el tratamiento de dicho elemento no poco frecuente. Le mostraremos un caso extremo en un foso tratado por nuestra empresa en planta 4 bajo rasante en pleno caudal subterráneo del Guadalquivir, con una presión jamás registrada por nuestros operarios (más de 5 litros por segundo) hasta alcanzar una altura de casi metro y medio. Desde 2011, ha sido nuestro mayor reto en cuestión de foso de ascensor, y hasta la fecha sin incidencia alguna, un éxito total. En caso de filtraciones de muro de hormigón armado, hemos de cerciorarnos de tratar los elementos férreos (pasivado) y reparar el hormigón lesionado, antes la aplicación de cualquier tratamiento, asegurándonos así la conservación de sus características físicas.

¿Cómo lo hacemos en AcquaControl?

Detección

Detectamos donde está el problema de humedad y que lo produce.

Propuesta

Tras detectar de donde viene el problema de la humedad, le ofreceremos la mejor solución garantizada

Solución

Por último, solucionaremos el problema para siempre y acabaremos con sus humedades.

Solicite su Diagnostico gratuito en 48 horas máx.

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta la dirección que nos indiques y realizará un diagnóstico de las humedades, gratuito y sin ningún compromiso.

La opinión de nuestros clientes

Déjenos sus datos y nosotros le llamamos

operadora_acquacontrol